Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 5 de enero de 2011

El ultimo baile


La sombra baila que baila
Baila que baila… girando
La parca gira que gira
Que gira…bailando
Los secuaces que la sirven
Con el dedo van marcando,
Un ritmo lúgubre y triste
Que a la sombra va agotando.
La sombra cierra los ojos
La sombra alza los brazos
Clamando desesperada
Se va entregando a retazos
La sombra no puede más
Encorvada en su regazo
Ofrece el último baile
A la parca y sus lacayos.

No taches nunca a la parca
De oportunista de rangos,
Avaro, prestamista
Y usurero del pasado,
Galán compositor
De las notas de un réquiem,
Que en pentagrama negro
Escribió mi suerte.
Encienden mil candelas
La parca y sus secuaces,
Mostrándome el camino
Que seguir debo,
El lecho que me acoge
Se está quedando helado,
Y yo busco el calor
De la parca y sus mancebos.

En su velo mortal
Busco refugio,
Yo le afilo la guadaña
Para perder el miedo,
Familiarizarme con ella
Por que quiero olvidarme,
De todo lo que agobia…
Y militar en el ejército…
Que se olvidó del tiempo.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario