Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

domingo, 30 de enero de 2011

La fuerza del trueno


Dejemos ya de hablar
Que quiero escuchar los truenos,
Deja abierta la ventana
Que quiero sentir el agua
Que se estrella contra el toldo
Y cae al suelo,
Como alegres monaguillos
Con enaguas,
Que bailan formando hondas
Y haciendo charcas.

El sobrante de las charcas
Va formando un riachuelo,
Que reptando calle abajo
Busca cobijo y consuelo
Un gran estruendo sin aviso
Rompe el cielo de repente
La charca y el riachuelo
Se han convertido en torrente.
Desde mi ventana veo
Como en una pesadilla,
Los rayos que van y vienen
Y se cruzan y se gritan.

Con enorme desafió
Como midiendo sus fuerzas
Van dibujando en el cielo
Arabescos, y centellas
Sentada sobre el sofá
Y las piernas bajo el culo
Veo como se ilumina el cielo
Y deja de ser oscuro
Como una espada llameante
Va pegando en el asfalto
Y cada vez que lo veo
Me produce un sobresalto.

A mí me gusta ver llover
Me encanta como huele la tierra
Pero cuando caen los rayos
Me tiemblan hasta las piernas
Seguro que no podría
Ir cazador de tormentas
Por que cuando veo un rayo
Corro cerrando ventanas
Como poseído del diablo.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario