Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

lunes, 17 de enero de 2011

Geremy y Nadador


Cuentan los abuelos del lugar, que una vez en la falda de la montaña, había una cabaña de paja y barro. Que en esa cabaña vivía un matrimonio que tenían un hijo, y esta es su historia.

Erase una vez un niño llamado Geremy que vivía en la ladera de una montaña en las márgenes de un rio, su hogar era una cabaña de paja que compartía con sus padres, Flor y Teo.
Un dia Teo y Geremy se fueron de pesca en una barcaza grande y enorme que Teo hizo con unos troncos grandes.
Iban navegando por el río cuando de pronto –papá que es aquello que flota en el agua- Teo se pone la mano en la frente y dice –no estoy seguro pero parece un cachorrito de perro.
¡¡¡Corre papá rema rápido!!! Quiero cogerlo, ¡¡¡rema, rema, rema rápido papá!!! Teo remaba sin descanso pero parecía que cada vez el cachorro estuviera más lejos. Cuando al final llegó…
¡¡¡Dios mío papá!!! Que perrito mas bonito, es el perro mas lindo que jamás he visto en mi vida.
¿Papá me lo puedo quedar? -Pregunto Geremy – no se hijo tendremos que consultarlo con mamá y si ella lo acepta lo haremos, bien, bien, seguro que le gusta papá, lo envolvieron en una manta por que el pobre estaba tiritando de frío, Geremy miraba al perro con ojos extasiados mientras pensaba ¡Dios mío! -Que cosita mas hermosa- como la llamaremos papá,
No se Geremy…no te precipites quizás su mamá lo este buscando y quiera llevárselo,
Pero papá nosotros lo cuidaremos muy bien y su mamá no, por eso se ha caído al agua ¿no?
No geremy…puede ser que se haya escapado de su camada y no haya sabido volver y se ha caído al agua.
El cachorro miraba a Geremy con ojos agradecidos y le lamia las manos y la cara, ja, ja, ja, ja…
Mira papá me hace cosquillas, que precioso es papá, tiene la cara de dos colores y las orejas
Parece un Oso panda, ¿Cómo lo llamaremos papá? ¡No sé Geremy ya pensaremos en algún nombre! cuando hablemos con mamá vale…mientras tanto dale calor que se recupere.
¡Sí papá! Siguieron rio abajo con su preciosa carga y Geremy se reía y jugaba con el cachorro…
Dos horas más tarde llegaron a la cabaña…¡¡¡mamá, mamá!!! Mira que traemos ¿verdad que es precioso? Mamá di que te gusta dilo por favor mami, -sí Geremy es realmente bonito-
¿Dónde lo has encontrado? Estaba flotando en el agua pero papá lo salvo para mi, puedo quedármelo mami… bueno Geremy pero tendrás que buscar un nombre para tu amigo no crees. Si mamá lo llamaremos Nadador, ¿te gusta mami? Si Geremy es tu amiguito tú decides
Como llamarlo. Pero una cosa te digo a este cachorro lo tendrás que cuidar mucho a partir de- ahora Nadador es tu responsabilidad y lo tienes que cuidar, ¡de acuerdo! Esta es mi condición para quedártelo, -sí mamá gracias- ¡vamos Nadador cógeme ja, ja, ja, ja! Y Geremy se alejó corriendo, seguido por el cachorro.
Pasaron los años y el niño se hizo mayor, también Nadador creció como un oso de grande y
Fueron los mejores amigos que nadie pueda imaginar, un día Geremy salió de pesca con Nadador, iba remando cuando de repente… la barcaza chocó contra una roca golpeando a Geremy en la cabeza que cayó al agua inconsciente, Nadador no lo pensó dos veces se tiró al agua y metiendo la cabeza debajo del cuerpo de Geremy lo empujo nadando hasta la orilla
Y mordiéndole la chaqueta lo sacó del agua, lo lamia y ladraba tanto y tan fuerte que Geremy despertó, y abrazando a Nadador le dijo…Gracias amigo me salvaste la vida, y Nadador ladró y ladró… queriéndole decir a su amigo que estaba feliz de poder hacerle el mismo regalo que le hicieron a el, el regalo de la vida. Y esta es la historia, de Nadador, Geremy, Teo, y flor.

PD. Queridos niños tenéis que amar a los animales y no abandonarlos ellos os quieren y nunca lo harían.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario