Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 5 de enero de 2011

En la plaza


Que puedo hacer si llegado el momento,
Pierdo por completo todo lo que tengo,
Pierdo la salud, pierdo la esperanza,
Y en el día, a día, la tristeza avanza
Yo voy esquivando, según como puedo,
Y con los atabales, del tiempo me pierdo.

De pronto resurgen, nuevas esperanzas,
Contemplo las cosas que alegran mi alma,
Me fijo, en las flores, en los campos verdes,
Y desde mi balcón, al mar que se mece,
Desde lejos veo, el fluir de las olas,
Que semejan encajes, de trajes de novias.

En la plaza oigo jugar a los niños,
Que derrochan vida, llenos de optimismo,
Y me da por pensar, que soy afortunada,
Que no es para tanto, lo que a mí me pasa,
Que hay otros peores, que no tienen nada,
Ni salud, ni hogar, ni comida, ni agua.

Que Dios me bendijo, con una familia,
Y con unos nietos, que son mi alegría,
Por que aunque soy seca, y bastante arisca,
A quien les haga daño, le arranco las tripas,
Por eso he pensado, que aunque me deprimo,
Y a veces tengo malos días, echaré para adelante,
Y le haré un guiño, a la vida.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario