Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 11 de enero de 2011

Fibromialgia


Mi vida esta sometida, por una palabra con eco,
Dolor, dolor, dolor, dolor, dolor.
Todo depende del clima, con lluvia, frío, o tormentas,
Yo no puedo tomar nada, pues a casi todo soy alérgica,
Cuando el tiempo es apacible, el eco es más llevadero,
Y o te haces a la idea y plantas cara, o tendrás vida de perro.

Es un menú de a diario, aburrido y deprimente,
Si me dan dolor…dolor devuelvo, apretando bien los dientes,
Es una ardua batalla, entre este mal y mi vida
En la que pienso luchar, aunque la tenga perdida,
Es un querer y no puedo, pero el que lo intenta vence.

Al dolor, dolor le doy, y como la lucha es mía,
Yo misma elegí las armas, para poder combatirla,
Mis armas son el esfuerzo, la voluntad y autoestima,
Intento que el enemigo, valla menguando día, a día,
Yo le reto a una partida, y la jugamos a pulso,
El me da dolor…yo hierro, simplemente puro y duro.

Yo practico culturismo, que le da fuerza a mi cuerpo,
El karate me da fuerza mental, y un equilibrio perfecto,
También hago step, aeróbic, y elasticidad,
Así que como pueden ver, no lo dejo descansar,
Procuro mantenerme fuerte, para los días más duros.

La fibromialgia es, un peculiar calendario,
Primavera, Verano, Otoño, Invierno, tiene brotes a diario.
La fibromialgia es, un jardín de flores negras…
Que no te deja vivir,
Pero si estas preparada, si tu mente lo asimila
Y no te dejas hundir…
Tienes mucho que ganar, inclusive la partida
En tablas puede quedar,
Es un consejo que doy, a todo el que la padece,
A mí me ha ido genial, tengo sesenta y un años
Y muchas ganas de luchar.

Si el enfermo se empotrona, se lamenta y compadece,
Ira perdiendo sus fuerzas, poco a poco, y lentamente,
Consulta con tu interior, y calibra las ventajas,
O arrinconarte y sufrir, o el intentar conseguir
Ir ganando la batalla.


Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario