Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

sábado, 1 de enero de 2011

El patriarca


Escribo desde la soledad
Por que no comprendo
Desde mi alejamiento
Impuesto por la vida
Con mis lágrimas,
Que son mi único consuelo
Y que son el río
Donde lavo mis desdichas.
He pasado la vida
Vacía de sensaciones
Siempre intentando agradar
A quien me oprime
Poniendo toda la fuerza
Con la intención
De dejar a mi corazón
Que sin odios vuele libre.
Bajo el dedo acusador
De un dictador patriarcado
Sin levantar la vista
Ni gesticular palabra
Temblando en la oscuridad
De mi habitáculo
Me dominaba el miedo
Y mojaba las sabanas.
Grabado en mi memoria
En color púrpura
Un desgarrador
Suspiro y un lamento
Restallando en el aire
Una sombra de maldad
Y una silueta
Enarbolando un cinto negro.
Ha pasado el tiempo
Y ya tengo mis años
Y el soberbio dictador
Dejó este mundo
Dejó una prole
Engalanada de gran rabia
Sufriendo la impotencia
De no poder llorar
A quien fue su creador…
Y su verdugo
Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario