Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

domingo, 20 de marzo de 2011

Retazos de mi vida


Jamás pude imaginar, que cumplido los cuarenta
Me diera por practicar, y calibrar mi torpeza
Fui niña de casa pobre, nunca pude ir a la escuela
Yo cuidaba a mis hermanos, como una madre pequeña.

Me casé con veinte años, a los veintiuno fui madre
Y me quedé sorprendida, no quise ayuda de nadie
A los treinta ya tenia, mi familia numerosa
Dos hijos que son muy guapos, y dos hijas muy hermosas.

Cuando ya fueron mayores, pensé que hacer con mi vida
Siempre estuve trabajando, y ahora casi me aburría
Empecé a ir al gimnasio, para completar mis días
Se fortaleció mi cuerpo, llenándome de alegría.

Fui abuela karateka, y la gente se reía
Pero a mí no me importaba, estaba viviendo la vida
Fui cabezona y valiente, aguantando las palizas
Y las patadas y golpes, que me daban cada día.

Aguanté catorce años, ahora soy cinturón negro
Lo he tenido que dejar pues ya no aguanta mi cuerpo
Ya tengo sesenta y dos, son muchos años vividos
Luchando por la familia, y cuidando de los hijos.

Pero sigo en mi gimnasio, el deporte no lo dejo
Hago pesas y aerobic, hago step y bicicleta
Pero lo que más me llena, y lo que más me asombró
Fue cuando me regalaron, los hijos mi ordenador.

Empecé como de broma, a escribir lo cotidiano
Le fui cogiendo el gustillo, mientras iba practicando
Con esto que estoy contando, quiero decir a la gente
Que todo el que quiere puede, que nadie es tan diferente.

Si algo no se…pregunto, a quien me pueda enseñar
Mi maestra fue la vida y mis ganas de luchar
Señores ya conocéis, el periplo de mi vida
Que fue dura en su comienzo y ahora es muy divertida.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario