Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

sábado, 19 de marzo de 2011

Reflexión


Mamá cómprame este libro
Quiero aprender a leer
No quiero ser de la calle
Como mi amigo Javier
He estado pensando madre…
Que pronto seré mayor
Y quiero saber leer
Tener modales y educación.

Madre yo no quiero ser…
Un niño más de la calle
Por que la calle es muy triste
Y eso no me gusta madre
Hoy por hoy me siento niño
Pero pronto creceré
Y cuando yo sea un hombre
Quiero que estés orgullosa
De mi manera de ser.

Me han dicho que de los libros
Se aprende todo lo bueno
Y que de las calles tristes
Sacamos solo veneno
En estas calles del miedo
Se perdieron muchos niños
Algunos ya mayorcitos
Pero no volvió ninguno.

¿Qué abra sido de ellos madre?
Me da pánico pensar
Que por jugar en la calle
Nos podamos separar
Por eso yo quiero madre
Ir cada día a la escuela
Ser bueno con mis amigos
Portarme bien con la abuela.

Y a ti madre que me escuchas
Con la paciencia infinita
Decirte como te quiero
Que en mi alma te llevo inscrita.
Ya no tengas miedo madre…
No sufras por mi tardanza
Que de hoy en adelante
Siempre vendré pronto a casa.

Deja un rincón para mí
Donde yo pueda poner mis libros
Que de ahora en adelante
Ellos serán mis amigos.
Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario