Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 15 de marzo de 2011

Penas enterradas


Dicen, que las penas que se entierran,
No causan dolor,
Y yo las entierro, haciendo una ofrenda,
Ofrezco a tus manos, mi cuerpo dormido,
Y a tu boca mi boca, inexperta y sedienta.

Aprovecha que quiero, que alegres mi vida,
Sentir nuevamente, vibrar mis caderas,
Cabalgando en la grupa, de un fuerte alazán,
Y que cabalgando, se olviden mis penas.

Me pasó la vida, en un sueño perenne,
Que a mi mente ilusa, llena de tinieblas,
Yo soy el árbol seco, que perdió sus hojas,
Pero sigue erguido, aferrado a la tierra.

Enterrada las penas, lucho por mi vida,
Lucho porque quiero, que florecer pueda,
De este cuerpo árido, por el desamor,
Vástagos que puedan, alegrar la tierra.

Ya comí del fruto, de tu cuerpo fértil,
Y bebí del agua, de tu boca fresca,
En tierra labrada, plantaste semillas,
Que darán su fruto, por la primavera.

Ahora veo la vida, de forma distinta,
Me siento feliz, con mi vida nueva,
Enterré mis lágrimas, con mis cobardías,
En una gran fosa, junto con mis penas.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario