Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

jueves, 9 de diciembre de 2010

Alcalá de guadaíra


Pueblo de casitas bajas
De tejados rojos y paredes blancas
Corona luce orgulloso
Al castillo de Alcalá.

Orgulloso luce almenas
Que el sol las hace doradas
Igual que una hermosa joya
Que en el tiempo perdurara.

Se yergen torres y almenas
Lo mismo que un largo espejo
En el rio Guadiana
Guardián de sus reflejos.

Aires de oriente resoplan
Las almenas en las alturas
Donde duermen las cigüeñas
Y anidan hermosas cunas.

Alcalá de Guadaíra
Entre el rio y el castillo
Donde los niños del pueblo
Se bañan en el molino.

Sentada en la Zúa seca
Contemplo el cauce del rio
Me traslado tiempo atrás
Cuando el cauce estaba vivo.

Cuando yo era muy pequeña
Y me quedaba extasiada
Con peces y renacuajos
Y tortugas que nadaban.

Hoy siento una gran nostalgia
Por que estoy en otras tierras
Muy lejos de mis raíces
Viviendo una vida nueva.

Pero no olvido mi tierra
Ni al pueblo que me vio nacer
Ni a su gente ni su ambiente
Ni al rio donde me bañé.
Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario