Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

viernes, 10 de diciembre de 2010

Campos de mi tierra


Campos de mi tierra, extensos y verdes,
Cuna de mí infancia, juguetona y alegre,
Sentada en una piedra la noción perdía
En las extensas, llanuras de mi Andalucía.

Con cuanta alegría, yo marchaba al campo y hacía la merienda.
Un puñado de aceitunas, y un trozo de pan, sentada en la tierra,
Venían mis hermanos, saltando y corriendo,
Y yo me reía por que los trigales, ellos Iván meciendo,

Allá en lontananza, donde el sol se pierde,
Hermosos olivos, de sinuosos cuerpos y cabezas verdes,
Grandes extensiones, de verdes trigales,
Que dan serenidad al alma,
Y rodea el cortijo campos de algodón cual sabanas blancas.

Calurosas tierras que se van nutriendo,
Con sudor y sangre, de los jornaleros,
Con las alpargatas rotas, con la camisa sudada,
Con la mirada perdida, y un botijo lleno de agua.

Antes de salir el sol, se dirigen hacia el tajo,
Unos ríen y otros cantan, y otros sueñan caminando,
Con un rictus de cansancio, los hombros caídos y la mirada baja,
Las manos sangrantes, los pies doloridos y tristeza en el alma,
Terminan las horas, de dura jornada.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario