Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

jueves, 9 de diciembre de 2010

barrios viejos


Por las callejuelas
De los barrios viejos
Me viene siguiendo
La sombra del miedo
Charcos pestilentes
De restos de muerte
Me privan del aire
Y eriza mi vello.

Harapos de hielo
Cuelgan de mi cuerpo
Que penetran dentro
Y enfrían mi alma
Son mis compañeros
El hambre y el miedo
Y reto a la muerte
A una partida larga.

El frío y el hambre
Son mis enemigos
Incluso la sombra
Escapó de mi cuerpo
Se fue una mañana
Al salir el sol
Por los arrabales
Buscando consuelo.

Voces de ultratumba
Piden la palabra
Son tan persistentes
Que rompen barreras
Y yo me resisto
A entregar mi alma,
Aferrándome a un mundo
Que olvidar quisiera.

Qué tendrá este mundo
Qué tendrá su gente,
Que viven la vida
Llena de zozobra
De mis ojos cuelgan
Lágrimas inertes
Ásperas y ocres
Que sellan la fosa.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario