Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 14 de diciembre de 2010

Despedida triste


Hoy se cierran mis ojos
Es como si un peso muy grande
Que arrastrara mis parpados cansados
Hacia las profundidades más oscuras.

Si… se cierran mis ojos
Por que no puedo dormir
Me paso las noches mirando al techo
Como pidiéndole explicaciones
De algo que no comprendo.

Miro sin ver la blancura del techo
Que desprende reflejos de tristeza
Con la mirada fija en las tinieblas
Miro sin ver, buscando el duende
Que travieso y juguetón mi sueño aleja.

He perdido tu amor…
Que con voz grandilocuente confesabas
Me decías, te deseo a todas horas
Y que en tus noches de silencio me llamabas
Reclamando mis gemidos en tu alcoba.

Abrazado a mi recuerdo te dormías
Y abrazado a mi recuerdo despertabas
Mientras tanto yo me aferro a mi ignorancia
Intentando perdonar tus veleidades
Lanzando hielo a mis celos tormentosos
Queriendo transformar…
Tus mentiras en verdades.

Pero ya no puedo más y me despido
Mi corazón gestó la desconfianza
El embarazo ha durado varios años
Y en el parto se me han roto las entrañas
Espero que comprendas mi postura
Y aceptes de buen grado mi propuesta
Sin rabia ni rencor nos demos un abrazo
Y sigamos siendo amigos…sin la puerta.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario