Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 23 de febrero de 2011

No bebas del río


No acostumbres nunca, a beber del río,
Por que es engañoso, y yo no me fío,
El agua que corre, no guarda secretos,
Y va pregonando, amores y besos.

Me ha contado el río, que cruzando el valle,
Vio como una niña, se cogió a tu talle,
Que tú le susurrabas, palabras tan bellas,
Que el mejor poeta, escribir quisiera.

El río es sublime, procreando vida,
Y en sus aledaños, por la primavera,
Pululan insectos, que liban las flores,
Nutrientes que afloran, junto a la rivera.

Los juncos, los sauces, y el poleo aromático,
El berro, el dulce llantén, y el aleluya agrio,
Hacederas tiernas, achicoria amarga,
Y un olmo que tiene, las horas contadas,

Que mira en el agua, la luz reflejada,
Destellos dorados, que la luna manda,
El agua soberbia, me lanza a la cara,
Buches de desprecio, y agua envenenada.

Por eso no quiero, beber en el río,
Por que soy el olmo, y de el no me fío,
No quiero sentir, dimes ni diretes,
Y el río que es vida…, ya marco mi muerte.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario