Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 23 de febrero de 2011

La vida


LA VIDA

Amo la vida que vivo dia a dia
Me gusta respirar aire fresco en la alborada
Amo las aves cuando las oigo trinar
Cuando empieza a clarear la madrugada.

Amo al viento cuando entona sus baladas
Me gusta sentir que alborota mis cabellos
Amo ver como se mece el gran ciprés
Que altanero y orgulloso mira al cielo.

Amo lo intangible, lo que no veo pero siento
Latente maravilla de la vida misma
La fuerza y el calor con que florecen los almendros
Y las praderas y los montes van cobrando vida.

Amo el gran misterio que rodea al universo
Me gusta contemplar en la noche las estrellas
Amo amanecer en mi ventana embelesada
Cuando despierta el sol y se aleja de la tierra.

Amo el campo de mi tierra extenso y verde
Me gusta ver cuando los trigos se mecen
Pues lo mismo que el océano tiene su propio oleaje
Mientras el viento y el sol va secando las mieses.

Me gusta ver los segadores que avanzan con el sol
Con la oz y la guadaña que cansinos llevan
En sus manos agrietadas van acallando el dolor
Y a un sendero de orugas grandes se asemejan.

Amo a la vida que me va brindando siempre
Con el paso del tiempo y lentamente tantas cosas
Lo más bello del mundo se gestó en mi vientre
Y ellos me gestaron las criaturas más hermosas.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario