Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

domingo, 20 de febrero de 2011

Meandro


MEANDRO
Es mi dama lo mismo que un balandro
Navegando en un caudal de agua serena
Refugiado en el recodo de un meandro
Donde nunca llegan cantos de sirenas.

Es mi dama mi reposo y mi consuelo
Siempre alerta siempre al quite de mi antojo
La que barre los escollos de mi suelo
La que sufre el escozor de mis abrojos.

Es mi dama mi señora y mi lacaya
Amante amiga y madre ausente
Es el acta donde queda reflejada
La ignorancia y la torpeza de mi mente.

Es mi dama la autopista que me guía
Pues mi mente sin la suya no es completa
Soy varón y reconozco aunque a porfía
Que sin ella no tendría mano derecha.

Es mi dama…siempre ella en todas partes
La que cose, la que lava, y la que plancha
La que nutre al holgazán con sus manjares
En mi rincón favorito de la casa.
Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario