Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

domingo, 20 de febrero de 2011

Me gusta


ME GUSTA

Me gusta ver mi tierra en el verano
Cuando se dora el trigo bajo el sol
Los grandes campos de blancos algodonales
Que igual que un cielo brilla en el albor.

Me gusta respirar ese olor dulce y acre
Que deja el surco húmedo bajo mis pies
Me gusta el dulce aroma del centeno
Al romper su erguido tallo sin querer.

Aun guardo en las fosas nasales el aroma
Que el abono va dejando en el plantío
Ese olor que al fermentar deja el calor
Cuando en las sombras me protegía del estío.

Aun recuerdo aquel búcaro de barro
Fresquito chorreante y resbaloso
Y el sabor tan peculiar del agua a hierro
Pero tan fresca que sacábamos del pozo.

Si me pongo a recordar jamás termino
Y no quiero por que el corazón me duele
Dejé tanto cariño en el camino
Repartido entre las almas de mis gentes.

Hoy en tierra extraña me acomodo
Pero nunca podré olvidar mis raíces
Ni mi tierra acogedora e indolente
Ni del cielo de la al-Ándalus sus matices.

Ana olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario