Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 22 de febrero de 2011

Mis nietos


Tengo cuatro nietecitos
Tres varones y una hembra
Los cuatro son moviditos
Pero el Ferrán los supera
Empiezo por mi Raúl
Niño robusto y brutote, picaresco, y bonachón
Quiere jugar a diario
Y si no vas a la suya, se pone contestatario
Luego viene mi Rubén
Menudito, muy serio y mimoso
Pero con muy mala uva, cabezón y caprichoso
Que se cree auto-suficiente
Y se lo quiere hacer todo
Luego viene mi Ferrán, ¡¡¡Dios!!! Cómo se multiplica
Si me separo de el un momento
La casa me la hace trizas
Todo lo quiere ver, y todo lo quiere tocar
No lo acabo de coger, y se me vuelve a escapar
La cuarta en nacer fue Alaitz,
Menuda y un poco arisca
Si le digo ven conmigo…
Igual se parte de risa, que se me rasca el ombligo
Y cuando sea mayorcita, me mandará al quinto pino
Pero como yo de abuela, ejerce no ejerzo mucho
Tendré que escribir poesía, para que sepan un día
Que son lo mejor del mundo, y por nada los cambiaria.


Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario