Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

sábado, 19 de febrero de 2011

Los conejos de la rotonda


En un barrio de una ciudad cualquiera, en una rotonda verde y bonita toda cubierta de yerba
Vivian dos conejitos los dos de color arena, ¡un día! Al salir de la hura muy temprano a pasear… ¡¡¡oh!!! Maravilla de las maravilla. Comiendo su yerba había un conejo negro y grande, con unas orejas laaargas que le llegaban al suelo.
Se acercaron al conejo negro moviendo el hociquillo y olfateando el aire.
Estos dos conejitos se llamaban Kiko, y Kika, se acercaron muy, muy despacio y levantaron-
Las dos manita saludando. ¡¡¡Hola!!!- dice Kiko- ¡¡¡Hola!!! –Contesto con voz ronca el gran conejo- ¿tu quien eres, como te llamas…que haces en nuestra rotonda?.... Despacio amiguitos
Que la rotonda es muy grande y cabemos todos…con testo el conejo negro.
Yo me llamo Chiki, y vivía con una familia que tenia cuatro hijos y un perro llamado Chulin
Pero ya se han cansado de mi, y me han dejado abandonado aquí, decían que no podían atenderme, ni alimentarme, pero chicos estoy muy asustado… se acerca el invierno y pronto-
Hará mucho frio, no se que va a ser de mí… ¿y por qué tienes las orejas tan largas?… preguntaron, -¡no sé dicen que soy un conejo beliers! Pero no se que quiere decir, ah!!!
Bueno pues no te preocupes, nosotros tenemos una hura muy grande y confortable, te puedes quedar con nosotros. Vamos a dar un paseo y te enseñamos la rotonda.
Iban paseando cuando de pronto…¡¡¡hoooo!!! Una conejita beliers blanca y parda preciosa –estaba temblando asustada, ¡¡¡Hola como te llamas!!! –Dijo Chiky- ¡me llamo kay! ¿Y vosotros? Chiky muy nervioso le dijo ven que te presento…este es Kika, esta es… Kika, y yo me llamo chiky. Y susurrándoles en la oreja a los otros conejos les dijo. Nos la podemos quedar…
Me gusta para compañera. ¿Qué os parece?... hummmm… pensaron los otros, bueno que se quédela hura es suficiente para los cuatro.
Y desde entonces, los cuatro amiguitos se les ven todos los días paseando y comiendo la yerba fresca de su rotonda, y todas las personas cuando pasan, miran a la rotonda para ver a los cuatro conejitos, que ya son conocido como… ¡¡¡los conejos de la rotonda de San Pedro y San Pablo!!! Y allí viven felices y pronto tendrán sus hijitos… y todo el mundo mirará para la rotonda cuando pasen, para ver lo lindos que son los conejitos. FIN
ANA OLMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario