Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 24 de mayo de 2011

Tomillo y brezo


Escucha, mi amor…
Yo sé que te gusta
Caminar por los senderos
Cuando con la noche oscura
La luna ilumina, el suelo.

Pedregoso es el camino
Y en los márgenes creciendo
El tomillo, y la romana,
La siempreviva, y el brezo.

Yo quiero que tú me lleves
Un día de primavera
Contigo hasta las montañas
A recolectar las hierbas.

Cuéntame de sus milagros.
Pues no necesitas ciencia
Tú sabes que el mal de amores
No lo cura la gatera.

Entre plantas anda el juego
Elige la que tú quieras
Tienes la esbelta centaura,
Y la saponaria que medra
Al amparo de la brunela
Aleluya, y madreselva.

Del monte moras y endrino,
Del bosque dulces grosellas,
Dime cual de estas eliges…
Y seré la que tú quieras.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario