Bien venido

SI TE GUSTA LA POESIA ESTAS EN TU CASA

martes, 24 de mayo de 2011

Todos en casa


Alrededor de la mesa, nos juntamos nueve hermanos,
Nueve bocas que llenar, como polluelos piando,
Corrían tiempos muy duros, cercanos a la posguerra,
Y aunque todos ayudábamos, se hacia difícil la enmienda.

Con doce años mi hermano, ya trabajaba la tierra,
Los amos le daban un bollo de pan,
Y un puñado, de garbanzos ó lentejas,
Lo hinchaban a trabajar, sin darle ni una peseta,
Al menos lo alimentaban, y no era tanta la miseria.

Yo marchaba por los cortijos, y las huertas,
Pertrechada de una cesta, que arrastraba por el suelo,
Por que yo era muy pequeña,
Me regalaban naranjas, de las que están en el suelo,
Un par de cebollas, y alguna que otra berza.

Yo regresaba encantada, con mi gran tesoro a cuestas,
Y ni siquiera notaba, el gran peso de la cesta,
A veces sueño despierta, y me invade la añoranza,
De cuando éramos pequeños, y estábamos todos en casa,
De cómo nos peleábamos, y como nos hemos querido,
Y ahora estamos separados, y nos cuesta reunirnos.

Que difícil es la convivencia, una vez que nos casamos,
Pues siempre hay algún problema, entre cuñados y hermanos,
Pero como nos queremos, y a la vez nos respetamos,
Gozamos como Camellos, siempre que juntos estamos.

Ana Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario